Ojos de gallo pie / heloma

¿qué es un ojo de gallo?

Engrosamiento de la piel que crece hacia zonas más profundas generadas en áreas de mayor presión o sobrecarga provocando en el paciente un dolor limitante como si fuese un “clavo”.

Estas lesiones son provocadas por exceso de presión ya sea en la zona plantar del pie o en zonas dorsales del pie por fuezas de fricción con el calzado debido a una deformidad en garra, martillo o mazo  así como entre los dedos por el roce continuo de un dedo con otro o por el crecimiento de picos óseos.

ojo de gallo pie

¿Cual es el tratamiento para los ojos de gallo o heLOma en los pies?

El tratamiento sobre helomas consta de tres fases

Una primera fase en la que se comienza por una enucleación del pico de gallo para liberar presión. Una segunda fase mediante silicona en el caso de helomas interdigitales y dorsales , para evitar el roce de un dedo con otro o del calzado sobre la deformidad. En el caso de helomas plantares por exceso de presión , se optaría por una ortesis plantar para igualar cargas y evitar el exceso de presión en ese punto. La tercera opción resolutiva se basa en una cirugía de Mínima Incisión para eliminar la causa del problema, con anestesia local y caminando desde el primer día.

Ver más servicios

Llámanos Gratis
O si lo prefieres solicita información

  He leído y acepto la Política de privacidad

¡¡Muchas gracias por tu interés contactaremos contigo en breve!!