¿Qué es la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI)?
La Electroterapia Percutánea Intratisular (EPI) es un procedimiento invasivo llevado a cabo por profesionales de fisioterapia que implica la administración de corriente galvánica en el paciente mediante el uso ecoguiado de una aguja sólida de acupuntura. Esta técnica induce una respuesta inflamatoria local que estimula la fagocitosis y la regeneración de tejidos dañados, tales como músculos, ligamentos y tendones. El empleo de la aguja y la corriente galvánica son estrategias fisioterapéuticas enfocadas en acelerar la recuperación de lesiones del paciente.
Que tratamientos son beneficiosos con la Electrolisis Percutánea Intratisular (epi)
fascitis plantar
roturas musculares
esguinces de todo tipo
dolor muscular
tendinopatias agudas y cronicas
Clinica Podologica Ayesa
video tratamiento epi
Te contamos en un video como trabajamos la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) de nuestros pacientes en la Clinica Podologica Ayesa en Bilbao.
Preguntas frecuentes
Consultas tus dudas
¿Como tratamos el epi?
La EPI utiliza una corriente galvánica generando una electrólisis en la zona de aplicación, que estimula la activación de una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, y mecanismos analgésicos propios y vasculares.
La EPI se puede aplicar tantas veces sea necesario según patología y a cualquier persona adulta, siempre y cuando un fisioterapeuta cualificado lo vea oportuno, teniendo en cuenta su historial fisioterápico, tras hacer una buena evaluación y exploración del paciente.